Enlaces de accesibilidad

Prensa oficial admite varios focos de cólera


Prensa oficial admite varios focos de cólera

El periódico oficial villaclareño Vanguardia reconoció el lunes que en más de la mitad de la provincia se han reportado casos de cólera y dijo que las instituciones sanitarias locales trabajan "en estado de alerta" ante el "estallido de varios focos" de esa y otras Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA).

Vanguardia entrevistó al doctor Orlando Lázaro Díaz Gómez, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, quien dijo que "el 55,2% de las áreas de salud de la provincia han reportado eventos de cólera, cifra que podría aumentar en estos meses de intensas lluvias y elevadas temperaturas".

"La población tiende a bajar la guardia cuando la situación se controla, y muy pocos continúan hirviendo el agua y desinfectándola con hipoclorito, hasta que aparecen eventos de este tipo y cunde la alarma general", alertó el doctor.

"Hoy se garantiza el abastecimiento del hipoclorito en toda la red de farmacias de la provincia, y en las zonas con mayores riesgos, se vende incluso en mercados y centros de la gastronomía. Todos tienen acceso, y sería muy lastimoso que se pierdan vidas por negligencia o morosidad", dijo Díaz Gómez.

Declaran cuarentena en Camagüey por cólera

En el reparto La Belén tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no deja salir ni entrar a nadie, dijo uno de los residentes.
XS
SM
MD
LG