Enlaces de accesibilidad

Español gana Premio Internacional de novela en Puerto Rico


Fotografía cedida por el Gobierno de Puerto Rico hoy, jueves 2 de agosto de 2012, donde aparece la director ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Mercedes Gómez Marrero, y el cónsul general de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues, quien r

El cónsul general de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues, recibió la distinción en nombre del escritor Miguel Ángel González González

El escritor español Miguel Ángel González González ha obtenido con su libro "Siempre se mueren los guapos" el Premio Internacional de Novela del Instituto de Cultura Puertorriqueña correspondiente a 2011 y dotado con 10 mil dólares, según informa la agencia de prensa EFE.

La institución puertorriquea informó hoy a través de un comunicado de que el jurado que evaluó las obras que competían en ese género estuvo integrado por los puertorriqueños Yara Liceaga, José Venegas y Mario Cancel Sepúlveda.

El cónsul general de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues, recibió la distinción en nombre del escritor durante un acto celebrado el miércoles en la Biblioteca Nacional y Archivo General de la isla caribeña en San Juan.

El premio en la categoría de cuento recayó en Edwin Cuperes Vélez por su obra "Cuentos cuánticos", mientras que en la categoría de poesía resultó ganadora Rosa Vanessa Otero con "To Muddy Death".

En la categora de cuento, Yolanda Arroyo Pizarro obtuvo una mención especial por su libro "Antes y después de suspirar".

La directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Mercedes Gómez Marrero, dijo durante la ceremonia de entrega de premios que la cita literaria que organiza la institución contribuye a divulgar la cultura de la isla caribea por el mundo.

En la ceremonia se anunció oficialmente la apertura de la convocatoria del Premio de Literatura 2012, que finalizar el próximo 31 de diciembre.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG