Enlaces de accesibilidad

noticias

PREMIER DE IRAQ DEMANDA QUE SIRIA CESE SU APOYO A LA INSURGENCIA TERRORISTA


En la entrevista con el diario jordano el funcionario iraquí revela que ha enviado un mensaje al presidente sirio Bahar Al-Asad exigiéndole que entregue al gobierno de Iraq a antiguos colaboradores del dictador Saddam Hussein presuntamente asilados en Damasco.

“En mi mensaje he incluido evidencias y confesiones de elementos terroristas, además de pedirle que se ponga freno a las operaciones terroristas orquestadas desde Siria”, dijo Alahui.

Alahui hizo la denuncia después que el lunes pasado el presidente George W. Bush, de Estados Unidos, advirtió a Siria e Irán que no interfieran en la política interna de Iraq, afirmando que Estados Unidos tiene distintos medios para aplicar represalias si no atienden la advertencia.


“Cuando dije el otro día que esperaba que esos países respetaran el proceso político en Irak sin interferir, lo decía en serio y espero que esos gobiernos hayan escuchado lo que dije”, expresó Bush en conferencia de prensa.


“Hemos enviado mensajes a los sirios en el pasado y continuaremos haciéndolo. Tenemos instrumentos a nuestra disposición —una variedad de instrumentos— desde instrumentos diplomáticos a presión económica”, agregó el Presidente.
XS
SM
MD
LG