Enlaces de accesibilidad

noticias

PONDRA BUSH ENERGICAMENTE EN VIGOR MEDIDAS PARA LA TRANSICION EN CUBA


El presidente George W. Bush recordó el jueves 20 de mayo la fecha de la independencia de Cuba reafirmando su apoyo a la transición hacia la democracia en ese país regido por un régimen totalitario.
Bush reiteró en su declaración escrita con motivo de la fecha, que su propósito es poner en vigor enérgicamente las recientes recomendaciones de la Comisión de Apoyo para una Cuba Libre con el objetivo de que así la isla refleje la visión que tuvo el gran patriota cubano José Martí cuando afirmó que la isla debía gobernarse "con todos y para el bien de todos".
El Presidente expresó en la declaración que difundió la Casa Blanca, que es firme su solidaridad con los once millones de cubanos que todavía sufren bajo la dictadura de Fidel Castro y que sueñan con un futuro de libertad y prosperidad.
Bush dijo que Estados Unidos se esfuerza por que llegue el día en que Cuba libre se sume a la comunidad democrática del Continente Americano.
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, leyó la declaración presidencial a los periodistas y expresó el siguiente deseo: "Dios bendiga al pueblo cubano".
XS
SM
MD
LG