Enlaces de accesibilidad

noticias

POLICIA DE ARABIA SAUDITA MATA A UN CABECILLA DE AL-KAEDA


El Ministerio dijo que el cabecilla terrorista muerto fue identificado como Salej Moamed Al Aufi y fue uno de los seis terroristas de Al-Kaeda que murieron en allanamientos policiales efectuados en numerosos lugares de la ciudad sagrada de Medina y en Riad, la capital del reino, informaron autoridades de seguridad a la agencia de noticias The Associated Press (AP).

El cabecilla ultimado tenía treinta y tantos años de edad. Otro terrorista murió en uno de los siete allanamientos que realizaron en Medina policías fuertemente armados, dijo el Ministerio del Interior.

El portavoz de ese ministerio explicó que la policía allanó seis guaridas de Al-Kaeda cercanas a la mezquita donde el profeta Moamed fue sepultado, antes de llegar a la séptima donde se escondían Al Aufi y dos cómplices. Uno de estos murió a tiros y el otro resultó herido y arrestado. No se reveló la identidad de los dos terroristas cómplices.

Medina está unos 720 kilómetros (450 millas) al oeste de Riad. El rey Abdulá visitaría horas después la ciudad sagrada para reunirse con clérigos musulmanes y caciques tribales.

Se decía que Al Aufi era el jefe terrorista a Al-Kaeda en Arabia Saudita, país que desde 2003 ha estado sometido a numerosos ataques terroristas. Osama Bin Laden, fundador y jefe máximo de Al-Kaeda, nació en Arabia Saudita.

Las autoridades sauditas dijeron que la operación en Riad comenzó cuando la policía allanó un apartamento y estalló un tiroteo con los terroristas que lo ocupaban. Un oficial de seguridad que no quiso que se revelara su identidad dijo que cuatro terroristas murieron en ese tiroteo y que en la refriega tiraron una granada contra los policías, pero no estalló.

La policía encontró en ese apartamento armas, explosivos y documentos, dijo el Ministerio del Interior.

XS
SM
MD
LG