Enlaces de accesibilidad

noticias

POLICIA BRITANICA CONTINUA LA BUSCA DE CELULAS TERRORISTAS


Los arrestos tuvieron lugar en el sur de Inglaterra y se encuentran detenidos en un cuartel policial de Sussex, dijo una portavoz de la Policía Metropolitana.

Dos propiedades en la región de Sussex fueron allanadas y en una de ellas se procedió a la detención de seis personas, bajo la ley antiterrorista, subrayó la portavoz, que se negó a dar la ubicación exacta de los allanamientos ni ofrecer detalles sobre los detenidos.

Según informó el periódico "The Sunday Times" en su edición del domingo, una tercera célula terrorista planea llevar a cabo atentados contra la red del transporte público de Londres.

El diario asegura que un grupo independiente de los que perpetraron los atentados del 7 y el 21 de julio espera la oportunidad para llevar a cabo ataques similares.

"The Sunday Times" habla sobre la existencia de esta tercera célula, con acceso a explosivos, motivó el despliegue policial del pasado jueves en el metro de Londres, uno de los mayores en la historia de este país.

Scotland Yard declaró en ese momento que la medida no respondía a una amenaza concreta sino que iba dirigida a dar confianza a la gente.

Por otra parte, el rotativo se hace eco de las declaraciones del supuesto terrorista del 21-J detenido en Italia, Isaac Hamdi, quien dijo durante el interrogatorio que los atentados estuvieron motivados por la guerra en Irak y no por la religión.

Según publican varios periódicos británicos, la Policía investiga una posible conexión de los terroristas con Arabia Saudí, después de saberse que, antes de ser detenido en Roma, Hamdi llamó por un teléfono móvil a un número de ese país.
XS
SM
MD
LG