Enlaces de accesibilidad

Polémica con parlamentaria británica por felicitar a Fidel Castro


Una mujer observa una foto de Fidel Castro, en La Habana, Cuba.

La legisladora británica por el Partido Laborista, Karen Lee, y miembro del gabinete en la sombra, ha sido duramente criticada por desearle este 13 de agosto un feliz cumpleaños al fallecido dictador cubano Fidel Castro, informa el diario The Telegraph.com.

Lee, que representa a la ciudad de Lincoln, escribió en su cuenta de Twitter: “Feliz cumpleaños Fidel” y citó además la cuenta de la campaña Solidaridad con Cuba.

Inmediatamente le llovieron las críticas. El diputado por el distrio de Selby, en Yorkshire del Norte, Nigel Adams, fue uno de los que se adelantó a condenarla: “No estoy seguro de que las familias de los miles que había ejecutado o los cubanos gay que encarceló le desearían feliz cumpleaños...".

La ironía tomó lugar en el debate en las redes sociales. El diario citó a un tuitero cuando expresó: "Supongo que sería mejor ordenar la celebración del cumpleaños de Stalin - en diciembre." ¿Qué le ha pasado al Partido Laborista?!”

Más adelante, otro citó: “Los sindicatos independientes están prohibidos en Cuba, lo cual es vergonzoso”. Otro le recordó que el 20 de abril es el cumpleaños de Adolfo Hitler para que no olvide felicitarle.

Un miembro del Partido Laborista, desconsolado, escribió: "¿Es usted serio? Soy miembro de su partido, pago mi membresía cada año, ¿qué estás pensando?, es 2017 por el amor del cielo.

La señora Lee es aliado de Jeremy Corbyn, quien fue atacado después de la muerte del dictador el año pasado, cuando pareció alabarlo.

El Sr. Corbyn, que apoya desde hace mucho tiempo a la Campaña de Solidaridad con Cuba, dijo en ese momento: "Creo que la historia demostrará que Castro era una figura clave, parece que ha estado con nosotros para siempre.

El periódico Granma no menciona la felicitación de la legisladora en la recopilación que hizo para el artículo sobre las recordaciones a Castro que publicaron este lunes.

(Redactado por Luis Felipe Rojas con información de The Telegraph, Lincolnshirelive.com, Granma y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG