Enlaces de accesibilidad

Pitcher cubano espera brillar con los Piratas


El PNC Park, estadio de los Piratas de Pittsburgh.

El ex lanzador de los Elefantes de Cienfuegos, Dany Hernández, se ha propuesto "renacer delante del equipo (Piratas de Pittsburgh)" y de todo aquel que no lo conoce.

El joven lanzador cubano Dany Hernández (Cienfuegos, 1991) es en este momento una incógnita en el equipo de Grandes Ligas los Piratas de Pittsburgh.

"Sé que por ahora mi nombre no significa mucho. Espero más temprano que tarde salir de esa oscuridad", dijo Hernández al periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Rolando Arrojo, quien ha venido trabajando con él, comentó que "su nombre no dice mucho ahora, pero te aseguro que posee una recta de 94 millas, un slider y una sinker. Material hay para trabajar. Si él pone de su parte, nada es imposible".

Hernández abandonó Cuba hace tres años hacia Haití con destino a República Dominicana, y posteriormente fue firmado por los Piratas con un bono de $30,000.

En Cuba, con los Elefantes de Cienfuegos, Hernández tuvo una efectividad de 3.70 en 90.0 entradas en las que le pegaron 93 imparables, 6 de ellos jonrones. Su récord fue de 6 victorias y 2 derrotas, segun Baseball-reference.com.

El pitcher cienfueguero reconoció que en Estados Unidos las cosas son diferentes.

"El cambio es brusco, porque los sistemas de entrenamiento no tienen nada que ver con los de Cuba, pero voy a poner de mi parte para que el equipo vea que no se equivocó conmigo (…) Me toca a mí hacer todo lo posible por renacer delante del equipo y de todo aquel que no me conoce", dijo Hernández a Ebro.

XS
SM
MD
LG