Enlaces de accesibilidad

Piden reforzar control para licencia de piloto en EE UU


Piloto en la cabina de un avión Airbus

Advierten sobre vulnerabilidad en el sistema de aprendizaje para pilotos que vienen a Estados Unidos en busca de licencia.

La Oficina de Supervisión del Gobierno de Estados Unidos, GAO, advirtió el miércoles en su informe que estudiantes extranjeros de aviación no son sometidos a una investigación sino hasta después de obtener su licencia.

Tras los atentados del 2001, Estados Unidos consideró fortalecer la seguridad aérea cuando 3 pilotos y líderes de los atentados terroristas del 11 de septiembre recibieron la capacitación necesaria para operar una nave en escuelas de aviación del país sin previamente someterse a un escrutinio, dijo el informe.

Según el informe, existen diversas debilidades tanto en el Programa de Estudiantes de Aviación Extranjeros de la Administración de Seguridad en el Transporte, como en el proceso establecido por el Departamento de Seguridad Nacional para detectar si alguno de esos estudiantes se encuentra en el país de forma ilegal y no supone una amenaza a la seguridad nacional.

El Programa de Estudiantes de Aviación Extranjeros no fue diseñado para detectar cómo un estudiante de aviación extranjero entró al país, lo que implica que todavía podamos ser vulnerables a las mismas acciones que cometieron los secuestradores en esos ataques agrega el estudio.
XS
SM
MD
LG