Enlaces de accesibilidad

Piden a Irán completa transparencia con su programa nuclear


Said Jalili, negociador nuclear iraní.

El jefe de los inspectores de la AIEA, el belga Herman Nackaerts, señaló que el objetivo de es llegar a un acuerdo sobre un enfoque para resolver todas las cuestiones pendientes con Irán.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica, AIEA, pidió al régimen de Irán una completa transparencia con su programa nuclear, al reanudarse en Viena unas conversaciones consideradas cruciales, días antes de una reunión con las grandes potencias.

El jefe de los inspectores de la AIEA, el belga Herman Nackaerts, señaló que el objetivo de es llegar a un acuerdo sobre un enfoque para resolver todas las cuestiones pendientes con Irán, en particular las que se refieren a la posible dimensión militar del programa nuclear de la República Islámica.

El funcionario de la AIEA insistió en la importancia de que se aborde lo esencial de esas cuestiones y que Irán permita el libre acceso a las personas, los documentos, las informaciones y las instalaciones" que puedan ayudar a aclararlas.

La reunión se reanudará el martes, indicó a la AFP un portavoz de la agencia atómica de la ONU, sin dar detalles sobre el encuentro del lunes.
XS
SM
MD
LG