Enlaces de accesibilidad

Piden que escuela cubana de ballet lleve el nombre de Fernando Alonso


El maestro Fernando Alonso (der), creador de la Escuela Cubana de Ballet recibe el aplauso de las nuevas generaciones. ARCHIVO.

La inicitativa de Aurora Bosch, una de las "cuatro joyas del ballet cubano" busca reconocer el papel fundamental de Alonso en la preparación de numerosas generaciones de bailarines cubanos.

En el recién concluido VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) la bailarina cubana Aurora Bosch pidió que la Escuela Nacional de Ballet lleve el nombre de Fernando Alonso, asegura una nota de la prensa cubana.

Fernando Alonso Rayneri, fallecido en julio del 2013, fundó en 1962 la Escuela Nacional de Ballet de la que fue su director hasta 1968. También dirigió otras academias de danza como el Ballet de Camagüey, la Compañía Nacional de Danza de México y fue profesor del Instituto Nacional de Bellas Artes de Mexico y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La inicitativa de Aurora Bosch, una de las "cuatro joyas del ballet cubano" busca reconocer el papel fundamental de Alonso en la preparación de numerosas generaciones de bailarines cubanos y en la identidad de una "escuela cubana de ballet".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG