Enlaces de accesibilidad

noticias

PEREGRINAJE ANUAL DE MILES DE MUSULMANES A LA MECA BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD


"Señor, concédenos los bienes de esta vida y la salvación en la otra, y defiéndenos de ir al infierno", coreaban los peregrinos mientras caminaban alrededor de la Kaaba, una enorme estructura en forma de cubo en la Gran Mezquita que los musulmanes del mundo visitan al menos una vez en su vida.

Una serie de ataques suicidas en Riyad, capital de Arabia Saudita, que dejaron un saldo de al menos 50 muertos el año pasado, y la ocupación de Irak que enfureció a los musulmanes, forzaron al pro occidental gobierno saudita a poner en vigor fuertes medidas de seguridad este año.

El ministro saudita del Interior, el príncipe Nayef bin Abdul-Aziz, aseguró que están preparados para lo que pueda ocurrir, tras pasar inspección a La Meca antes del inicio de la peregrinación, que comienza oficialmente el viernes y atrae cada año a cerca de dos millones de musulmanes de todo el mundo.

Diplomáticos dijeron que el gobierno saudita está preocupado de que la peregrinación, que en años pasados ha estado plagada de accidentes y muertes provocadas por estampidas e incendios, sea blanco de ataques terroristas o infiltrada por militantes radicales en el reino.

XS
SM
MD
LG