Enlaces de accesibilidad

noticias

Paquito D´Rivera en la Feria del Libro en Miami


Es una de las anécdotas que cuenta D'Rivera en su nuevo libro, "Ser o no ser ¡Esa es la jodienda! Paisajes y retratos" (Ediciones Universal), que presentó este fin de semana en la Feria Internacional del Libro en Miami.

La obra es un anecdotario interesante de sus encuentros con personajes conocidos y queridos para él.

"Ser o no ser", tercero en la producción literaria de D'Rivera, después de las memorias "Mi vida saxual" (2000) y la novela "Oh, La Habana" (2004), es también una galería de retratos extraordinarios de músicos de grandes ligas como Yo Yo Ma, Tom Jobim, Astor Piazzolla y Dizzy Gillespie. Un capítulo entero recuerda a Dizzy vestido de Sherlock Holmes en La Habana.

D´Rivera nació en Marianao, La Habana, el 4 de junio de 1948. Es arreglista y compositor de jazz que toca tanto el clarinete como el saxofón alto y el soprano. La música clásica es otra de sus pasiones.

En 1981, cansado de su situación bajo la dictadura comunista en Cuba, D'Rivera desertó durante una gira por España solicitando asilo político en la embajada de Estados Unidos, lo que lo obligó a dejar a su mujer e hijos en la isla. Su madre Maura y su hermana Rosario habían dejado Cuba en 1968 y ya eran ciudadanas estadounidenses.

El régimen militar de la isla se vengó del músico reteniendo a su familia en Cuba, y solamente pudo reunirse con su hijo en Estados Unidos 9 años después de haber escapado de Cuba.

En una reciente entrevista con Radio Martí, D'Rivera dijo estar muy triste por lo que sucede en Cuba, pero a la vez muy alegre porque al fin la comunidad mundial ha despertado al horror de lo que sucede en la isla bajo el castrismo.

Pulse en audio para escuchar el informe de Dámaso Rodríguez.

XS
SM
MD
LG