Enlaces de accesibilidad

Papa anuncia Encuentro Mundial de Familias en EE.UU


El papa Benedicto XVI durante la misa del Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Ciudad del Vaticano. EFE/Alessandro Di Meo
El papa Benedicto XVI anunció recientemente desde la ciudad de Milán en Italia que el VIII Encuentro Mundial de las Familias se celebrará el año 2015 en Filadelfia, en los Estados Unidos, destacó la agencia EFE.

El anuncio tuvo lugar al finalizar la misa multitudinaria con la que clausuró este domingo el VII de estos encuentros, instituidos por Juan Pablo II con una periodicidad de tres años y que se transmite en directo por el Centro Televisivo Vaticano.

El papa Benedicto XVI saludó al arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, y le agradece desde ahora por la “disponibilidad ofrecida".

Los Encuentros Mundiales de la Familia tienen como objetivo central reforzar la institución familiar y sus lazos en los cinco continentes y se iniciaron en 1994 en Roma, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Familia declarado por la ONU.

Hasta la fecha han sido sedes del evento la Santa Sede, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y la más reciente, Milán.

Algunos de los lemas de estos encuentros han sido "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad" y "La familia cristiana: una buena nueva para el tercer milenio", indicó EFE.
XS
SM
MD
LG