Enlaces de accesibilidad

Cubano que jugó en NFL y se graduó de Stanford aspira al Congreso de EEUU


Anthony González y su esposa Elizabeth.

Al llegar a Estados Unidos, sus abuelos se establecieron en Cincinnati donde enseñaron español en el Colegio de Mount St. Joseph y disfrutaron de sus nuevas libertades mientras criaban a su familia en su nuevo hogar.

El empresario y ex deportista de origen cubano, Anthony González, aspira a un escaño en el Congeso de EE.UU por el Partido Republicano.

El 29 de diciembre de 1960, sus abuelos huyeron de Cuba bajo amenaza de ser ejecutados por el régimen comunista de Fidel Castro.

Cincuenta y siete años después el nieto aspira a representar en el Congreso federal estadounidense a un distrito de una localidad en el noreste de Ohio.

En 1983, solo 23 años después de llegar a este país, el padre de Anthony, Ed González, decidió abrir su primera planta siderúrgica en Brooklyn.

El sueño americano por el que sus abuelos arriesgaron sus vidas alescapar a Estados Unidos desde Cuba se había convertido en realidad y continúa ahora con las aspiraciones del nieto, Anthony, quien quiere llegar a ser legislador.

El senador cubanoamericano Marco Rubio ha respaldado desde sus redes sociales la intención de González, destacando que Washington necesita más hombres de su tipo.

​Anthony asistió a la Universidad Estatal de Ohio con una beca completa de fútbol mientras jugaba como receptor abierto para los Buckeyes.

La sobresaliente carrera universitaria y deportiva de Anthony lo llevó a jugar para los Colts de Indianápolis en 2007. Pasó cinco temporadas en la NFL antes de retirarse para volver a la escuela y obtener su Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford.

A lo largo de su carrera exitosa en el fútbol y en los negocios, Anthony declara llevar una vida de profunda gratitud y aprecio por el noreste de Ohio y los valores que le inculcó su familia cubana, así, el empresario cree que estos valores deben ser representados en Washington.

[Redactado por Armando de Armas con información de redes sociales y el sitio oficial de Anthony González]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG