Enlaces de accesibilidad

El jefe de la OTAN pide a Rusia que ejerza su influencia sobre Damasco para agilizar una solución a la crisis en Siria.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condeno el miércoles las muertes en Siria y dijo que Rusia debe utilizar su influencia sobre Damasco para contener la escalada de violencia que ha creado una situación que evito calificar de "guerra civil", como hizo un alto funcionario de la ONU ayer.

En una intervención ante el Club de Prensa Nacional en Canberra, Australia, Rasmussen señaló que "Rusia tiene que usar su influencia en Siria para permitir una solución política y, con ello, cumplir con sus obligaciones internacionales".

Así mismo Anders Fogh Rasmussen dijo que el gobierno sirio tiene que respetar las aspiraciones legítimas de la población.

La última iniciativa de Rusia en el conflicto sirio ha sido proponer que la comunidad internacional organice de manera urgente una conferencia con el objetivo de hacer cumplir el plan de paz del mediador de la ONU, Kofi Annan.

El martes el subsecretario general de la ONU para las Operaciones de Paz, califico la situación en Siria como una “guerra civil” en la que el gobierno pierde importantes partes del territorio a la oposición, e intenta retomar el control sobre esas áreas.

Según datos de la ONU, más de 10.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad en marzo de 2011.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00
XS
SM
MD
LG