Enlaces de accesibilidad

noticias

OPINA ELIZARDO SANCHEZ SOBRE LA DECISION DE LA UNION EUROPEA


Sánchez dijo que es visible que algunos países de la Unión Europea son partidarios de dar pasos unilaterales en sus relaciones con el gobierno totalitario de Cuba, mientras La Habana sigue sin atender los reclamos de libertad incondicional de todos los presos de conciencia.

El activista consideró que si no hay resultados prácticos, como la excarcelación de disidentes, algunas cancillerías europeas arriesgan una capitulación ante un régimen opresivo, que lleva casi medio siglo pisoteando los derechos de los cubanos y arruinando la economía del país.

El dirigente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional hizo los comentarios después que los cancilleres del bloque europeo suspendieron de forma temporal las sanciones impuestas al régimen de Castro tras el encarcelamiento de disidentes en marzo de 2003.

Los ministros también acordaron profundizar los contactos con los opositores cubanos, demandaron la libertad de los presos políticos y mantuvieron la posición común sobre la isla, por la cual piden desde 1996 un proceso de transición hacia la democracia.

XS
SM
MD
LG