Enlaces de accesibilidad

noticias

OFELIA AMENAZA AL SUDESTE DE ESTADOS UNIDOS


Por ese motivo los residentes y las autoridades se mantenían cautelosamente vigilantes, temerosos del peligro que asechaba en vista de la tremenda devastación que el huracán Katrina causó a lo largo de la costa del Golfo de México.

El lunes por la mañana Ofelia se hallaba a más de 200 millas (320 kms) de la costa y tenía viento sostenido de 70 millas por hora (112 kph) pero estaba empujando un oleaje muy fuerte sobre las playas.

El domingo por la noche se emitió un aviso de perturbación ciclónica desde el Cabo Lookout (Cabo Vigía) en Carolina del Norte hasta el río Santee del Sur en Carolina del Sur y permaneció en efecto un aviso de vigilancia de huracán desde Cabo Vigía hasta Playa Edisto, en Carolina del Sur. Es un tramo de más de 250 millas (400 kms).

El Gobernador de Carolina del Norte, Mike Easley, advirtió que era posible que hubiera invasión del mar en la costa, situó a 200 soldados de la Guardia Nacional de Carolina del Norte a centros de acuartelamiento en la porción oriental del Estado y ordenó el desalojo obligatorio de los turistas de visita en la Isla de Ocracoke en las Bancos Exteriores (Outer Banks) a donde solamente puede llegarse en barco.

Se permitió quedarse a los residentes de la isla.

Algunas personas compraron alimentos extra durante el fin de semana. Wilmington, en la costa del sudeste de Carolina del Norte, tenía brisote y cielo parcialmente nublado.

Pasadas las once de la mañana del lunes, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami dijo que el centro de Ofelia se hallaba en los 31.6 grados de Latitud Norte y 76.8 grados de Longitud Oeste con viento máximo sostenido de 70 millas por hora y movimiento de traslación de dos millas por hora hacia el noroeste.

XS
SM
MD
LG