Enlaces de accesibilidad

noticias

OEA NO PREVE EL REINGRESO DEL GOBIERNO DE CUBA


El nuevo Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Miguel Angel Rodríguez, dijo el lunes que no cree que el actual gobierno de Cuba, expulsado en 1962, pueda reingresar en la organización porque no es democrático.
"Hay una cosa muy clara: los países miembros aprobaron la Carta Democrática Interamericana, que establece la democracia como una de las condiciones para ser miembros de la OEA", dijo Rodríguez.
Rodríguez habló a la prensa en San José, Costa Rica, por primera vez el lunes desde que fue elegido por unanimidad la semana pasada en sustitución del colombiano César Gaviria.
El nuevo Secretario General de la organización hemisférica asumirá oficialmente el cargo el próximo 15 de septiembre.
El ex presidente costarricense dijo que durante los próximos meses preparará un plan para cambiar la estructura de la organización. Dijo que estos cambios son indispensables para poder avanzar en los cuatro objetivos de su gestión, que son, democracia, seguridad, combate a la pobreza y fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos.
El ex presidente regresó a San José el domingo pasado y comparecerá el próximo jueves ante el parlamento costarricense para explicar la cancelación de una deuda de 320,000 dólares que tenía con su partido Unidad Social Cristiana desde 1954.
XS
SM
MD
LG