Enlaces de accesibilidad

noticias

OEA ELOGIA AYUDA A PAISES DEL CARIBE AZOTADOS POR HURACANES


La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha elogiado a Estados Unidos y a Trinidad y Tobago por la ayuda que han dado a las vecinas naciones del Mar Caribe para que se recuperen lo antes posible de las pérdidas causadas en los últimos días por tres devastadores huracanes, aún en los momenrtos en que tenían que proteger de las devastadoras tormentas a sus propios ciudadanos.

La OEA se refirió a los desastres que los huracanes Charley, Frances e Iván causaron en Bahamas, Barbados, Granada, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Islas Granadinas, Trinidad y Tobago y Estados Unidos y a la ayuda que los dos países mencionados estaban aportándoles a las naciones vecinas.

Estados Unidos informó que ha donado más de 250,000 dólares a Granada, por donde el huracán Iván pasó el 7 de septiembre.
Washington dijo que dos equipos de evaluación rápida de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se enviaron a Granada para calcular el monto de los daños causados por ese huracán, determinar las necesidades de ayuda humanitaria y coordinar la ayuda de Estados Unidos.

Otro equipo evaluador de USAID fue enviado a Jamaica, para ayudar a ese país a prepararse para los efectos del huracán Iván, que pasó esta semana a corta distancia por el sur de esa isla.
XS
SM
MD
LG