Enlaces de accesibilidad

noticias

OBJETO DE MORTIFERO ATENTADO EX PRIMER MINISTRO DE LIBANO


La terrible explosión causó muertes y destrucción. La agencia de noticias The Associated Press (AP) informó que el Ministro de Turismo había dicho que Hariri murió y lo mismo ya habían informado estaciones locales de la televisión libanesa, pero la agencia oficial de noticias dijo que Hariri había resultado muy gravemente herido y se le había llevado con toda urgencia al Hospital de la Universidad Americana. Quedaba por confirmar oficialmente el informe atribuido al Ministro de Turismo libanés.

La entidad privada Lebanese Broadcasting Corporation y la New TV dijeron que Hariri murió, pero la televisora de Hariri, la Future, no lo confirmó.

La información disponible decía, según The Associated Press, que por lo menos nueve personas, inclusos tres guardaespaldas de Hariri, murieron en la explosión que causó el incendio de más de una docena de automóviles y el desplome de parte de la fachada de un conocido hotel de varios pisos y de otros edificios cercanos. Los escombros llovieron sobre la calle donde ardían los automóviles de la caravana de Hariri cuyo número varias fuentes fijaron en veinte.

La fachada del famoso Hotel San Jorge fue devastada. Varias de sus terrazas cayeron a la calle. A lo largo de la Avenida Mediterránea otros edificios han quedado severamente averiados, inclusos un banco británico y el Hotel Fenicio, dijo AP.

En Beirut las explosiones de bombas, aunque frecuentes durante la guerra civil de 1975 a 1990, son infrecuentes desde que ese conflicto concluyó.

Sin embargo, en octubre pasado, al aumentar la tirantez entre el gobierno y las organizaciones de la oposición, la bomba instalada en un automóvil estalló, hirió gravemente a un político de la oposición y mató a su chofer en Beirut.

XS
SM
MD
LG