Enlaces de accesibilidad

Obama recibirá a Dilma pese a diferencias


Barack Obama y Dilma Rousseff buscarán fortalecer los vínculos entre ambos países

Los puntos discordantes son Irán y Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibirá este lunes a su par de Brasil, Dilma Rousseff pese a las diferencias que existen entre ambas naciones sobre los casos particulares de Irán y Cuba.

El encuentro entre ambos mandatarios busca reforzar la cooperación en materia de comercio, energía y educación, en la primera visita oficial a EE.UU de Rousseff representando a su país.

Según destaca la agencia EFE, otro de los puntos sobre la mesa de negociaciones debe ser la búsqueda de “progresos” luego de que Estados Unidos hay perdido su condición de mayor socio comercial y China sea hoy el principal destino de las exportaciones del país sudamericano.

De acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales esta puede ser una oportunidad para que Washington pida “apoyo sobre sanciones más profundas sobre Irán”.

La posición de Estados Unidos y Brasil es discrepante en torno a la participación de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia.
XS
SM
MD
LG