Enlaces de accesibilidad

Senadores republicanos piden acuerdo para atacar Siria


El senador por Arizona John McCain.

John McCain y Lindsey Graham pidieron a Obama una estrategia que no solo castigue a Asad, sino que permita el fin del régimen sirio.

Dos de los senadores republicanos más críticos con la política del presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtieron este lunes de las negativas consecuencias de una falta de acuerdo en el Congreso para un plan de ataque a Siria, tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.

El senador por Arizona y ex candidato presidencial republicano en 2008, John McCain, opinó que sería "catastrófico" que no hubiese un acuerdo en el Congreso sobre la respuesta militar a Siria por el uso de armamento químico.

El legislador coincidió con el presidente en que es necesario que el Congreso acceda a autorizar una respuesta militar contra Siria, y aseguró que un rechazo a la intervención militar afectaría seriamente a la credibilidad de Estados Unidos a nivel internacional.

McCain y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham pidieron este lunes a Obama una estrategia que no solo castigue a Bachar al Asad por el uso de armamento químico, sino que permita a la larga el fin del régimen sirio.

Ambos se mostraron de acuerdo con Obama en que la intervención militar en Siria no debería requerir "tropas sobre el terreno", aunque el ataque "limitado" que ha prometido la Casa Blanca debería ser parte de una estrategia para cambiar el curso de dos años y medio de guerra en Siria a favor de la oposición.
XS
SM
MD
LG