Enlaces de accesibilidad

Obama: ataque químico sirio es un "peligro" para seguridad de EEUU


El presidente estadounidense Barack Obama se dirige a la nación el martes 10 de septiembre de 2013, en la Casa Blanca en Washington, EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes en un discurso a la nación desde la Casa Blanca el uso de armas químicas contra civiles en Siria, y aseguró que ese ataque "repulsivo" constituye un "peligro" para la seguridad nacional estadounidense.

"Sabemos que el régimen de (Bashar al) Asad es responsable" por ese ataque "repulsivo", dijo Obama, para añadir que "la cuestión ahora es saber aquello que Estados Unidos y la comunidad internacional están dispuestos a hacer sobre ello".

Obama aseguró que incluso un ataque "limitado" de las fuerzas armadas estadounidenses daría un "mensaje" a Siria que haría a ese gobierno pensar "dos veces" antes usar armas químicas.

"Aún un ataque limitado enviará un mensaje a (Bashar al) Asad que ninguna otra nación puede enviar. Un ataque direccionado puede hacer que Asad o cualquier otro dictador piense dos veces antes de utilizar armamento químico", dijo Obama.

El presidente de Estados Unidos pidió además al Congreso no votar sobre un ataque a Siria para dar tiempo a la gestión diplomática.
XS
SM
MD
LG