Enlaces de accesibilidad

Obama presenta saludo por las Pascuas cristiana y judía


Decenas de personas participan en un Via Crucis de Viernes Santo en el puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, hoy, viernes 29 de marzo de 2013.

En el mensaje a millones de norteamericanos Obama aseguró que una humanidad común vincula a todos los estadounidenses independientemente de sus creencias.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este sábado sus buenos deseos por las Pascuas cristiana y judía a millones de norteamericanos, a quienes pidió que aprovechen estas celebraciones para reflexionar sobre los valores compartidos del país.

"Como cristianos, mi familia y yo recordamos el increíble sacrificio que hizo Jesús por cada uno de nosotros", dijo en su alocución semanal en la radio y através de internet. "Y nosotros nos volvemos a comprometer a seguir su ejemplo aquí en la Tierra".

El presidente destacó que esta semana las familias judías también se reúnen para conmemorar la Pascua Judía (del 25 de marzo al 2 de abril) que evoca el exilio de los judíos de Egipto y el triunfo de su fe sobre la opresión.

Obama aseguró que una humanidad común vincula a todos los estadounidenses independientemente de sus creencias.

"En tanto que norteamericanos también estamos unidos por otras cosas: la fe en los ideales que se encuentran en el corazón de nuestra fundación, y la certeza de que, como algo más grande que nosotros mismos, tenemos la responsabilidad compartida de cuidar de nuestros conciudadanos".
XS
SM
MD
LG