Enlaces de accesibilidad

Empatados en encuestas Obama y Romney


El sondeo en Internet a potenciales votantes mostró que Obama y Romney recibieron cada uno 46 por ciento de respaldo del electorado.

El candidato republicano Mitt Romney cerró la brecha con el presidente demócrata Barack Obama y ambos aparecen empatados para las elecciones del 6 de
noviembre en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta diaria publicada este lunes por Reuters/Ipsos.

El sondeo en Internet a potenciales votantes mostró que Obama y Romney recibieron 46 por ciento de respaldo del electorado cada uno.

Los resultados se conocen horas antes del último debate televisado entre ambos.

Romney había aparecido un punto porcentual por debajo de Obama en la encuesta publicada el sábado.

Los candidatos se han mantenido dentro de los tres puntos porcentuales de ventaja desde poco después de su primer debate el 3 de octubre.

"Los números de hoy enfatizan el hecho de que la carrera es muy cerrada. Entramos al debate final con los candidatos parejos", dijo la encuestadora Julia Clark, de Ipsos.

Las encuestas en Internet de Reuters/Ipsos son medidas con un intervalo de credibilidad. El sondeo a 957 potenciales votantes, desarrollado entre el 18 y el 22 de octubre, tiene un intervalo de credibilidad de 3,6 puntos porcentuales.

El debate de este lunes en Boca Ratón, en el estado de Florida, es la última oportunidad para ambos de dejar en claro su plan frente a una audiencia de millones de votantes.

XS
SM
MD
LG