Enlaces de accesibilidad

Obama recibe en la Casa Blanca al Emir de Catar


Barack Obama (d), se reúne con el emir de Catar, Hamad bin Khalifa al-Thani (c), en la Casa Blanca en Washington DC (EE.UU.).

El emirato de Catar ha brindado importante respaldo a los opositores al régimen de Bashar al Asad.

El presidente estadounidense Barack Obama recibió este martes en la Casa Blanca con el emir de Catar, el jeque Hamad ben Jalifa al Thani, en el marco de una serie de encuentros con líderes regionales para abordar el incremento de la violencia en Siria.
"Obviamente necesitamos cooperar estrechamente con Catar y otros países para poner fin a las matanzas que están ocurriendo allí", dijo Obama a los periodistas.

"Vamos a seguir trabajando en los próximos meses para tratar de apoyar a la oposición siria, y vamos a estrechamente coordinar nuestras estrategias para lograr una solución pacífica", agregó el presidente.

Por su parte el emir de Catar dijo, que su país espera "encontrar una solución para el derramamiento de sangre en Siria, que posibilite al actual gobierno dejar el poder y dar espacio para que otros tomen el relevo".

Catar ha brindado importante respaldo a los opositores al régimen de Bashar al Asad. Previamente este martes, un responsable de la inteligencia militar israelí acusó al régimen de Asad, de "utilizar armas químicas" contra los rebeldes.

Pero la Casa Blanca dijo luego que "no ha llegado a la conclusión" de que el régimen de Bashar al Asad esté usando armas químicas. Obama ha dicho que el uso de esas armas sería "inaceptable" y equivaldría a cruzar una "línea roja", dando a entender que podría provocar una intervención militar.

El presidente Obama continuará el viernes sus encuentros con líderes regionales sobre Siria con el rey de Jordania, Abdulá II, un aliado de Estados Unidos que acoge a más de 500.000 refugiados sirios en su territorio.
XS
SM
MD
LG