Enlaces de accesibilidad

Inician negociaciones para acuerdo histórico entre Estados Unidos y Europa


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, (d), y el primer ministro británico David Cameron.

Cameron: "Estamos hablando de lo que puede convertirse en el mayor acuerdo comercial bilateral de la historia",

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los dirigentes europeos dieron solemnemente este lunes el pistoletazo de salida de las negociaciones de un acuerdo comercial destinado a crear la mayor zona de libre comercio del mundo, coincidiendo con la cumbre del G8 en Irlanda del Norte.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció en una rueda de prensa con Obama el "lanzamiento de estas negociaciones sobre un acuerdo histórico entre Estados Unidos y Europa".

"Estamos hablando de lo que puede convertirse en el mayor acuerdo comercial bilateral de la historia", agregó.

Según él, el acuerdo, cuando esté cerrado, podría permitir crear "dos millones de empleos adicionales" y aportará "más elección y precios más bajos en nuestras tiendas".

El presidente Obama también aseguró que esperaba "enormes beneficios económicos". "Estas negociaciones no siempre serán fáciles pero estoy seguro de que valdrán la pena", agregó.

Anunció que el primer ciclo de negociaciones tendrá lugar en Washington en julio próximo.

Las negociaciones fueron lanzadas por Cameron y Obama y los presidentes de la Unión y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Enrico Letta.
XS
SM
MD
LG