Enlaces de accesibilidad

noticias

NUMEROSOS PAISES TIENEN CULTIVOS DE MORTIFERO VIRUS


OMS informó que la mayoría de las muestras fueron enviadas a laboratorios de Estados Unidos y que algunas fueron a parar a Canadá y México. Añadió que también las recibieron más de 60 laboratorios situados fuera de América del Norte.

Según OMS, las muestras también fueron enviadas a laboratorios de Bélgica, Bermuda, Chile, Brasil, Francia, Alemania, Chile, Hong Kong (China), Israel, Italia, Japón, Líbano, Corea del Sur, Arabia Saudita, Singapur y Taiwan.

El director del departamento de OMS Klaus Stohr, especializado en influenza, calificó de “poco sabia” la decisión de difundir el virus. Dijo que en 1957 un virus muy parecido causó una epidemia mundial de influenza que mató entre un millón y cuatro millones de personas.

El germen no ha sido incluido en las vacunas contra la influenza desde 1968 y toda persona nacida después de esa fecha posee poca inmunidad o ninguna que la proteja contra la enfermedad que el virus causa.

Un laboratorio canadiense informó a OMS el viernes pasado que había conseguido seguir el rastro del virus 1957 hasta una muestra utilizada para control de calidad en un laboratorio. Entonces OMS recomendó que las muestras sean destruidas inmediatamente.

Ese mismo día el Colegio Americano de Patología pidió a todos los laboratorios que incineren las muestras y que por escrito confirmen que lo han hecho.

XS
SM
MD
LG