Enlaces de accesibilidad

Nuevo embajador en Ecuador no tendrá reparos en criticar a Correa


Imagen de archivo del presidente de Ecuador Rafael Correa
El Senado de Estados Unidos confirmó a Adam Namm como nuevo embajador en Ecuador, cinco meses después de haber sido aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores, destacaron hoy varios medios de prensa.

Namm, fue el único diplomático en el hemisferio occidental que el Senado excluyó el mes pasado cuando aprobó otras seis nominaciones.

Al comparecer ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado en noviembre, Namm dijo que “no tendría reparos” en criticar al gobierno del presidente Rafael Correa pese a que su antecesora en el cargo fue expulsada a comienzos de año.

El nuevo embajador halagó la cooperación de las autoridades ecuatorianas en los esfuerzos antinarcóticos, lo que ha permitido un incremento en los decomisos de cocaína durante el 2011.

Sin embargo, calificó como "una decepción" la decisión ecuatoriana de no renovar la estadía de una base militar estadounidense en la población de Manta.

Namm se ha desempeñado desde el 2009 como director de la oficina de edificios extranjeros, y ha ejercido diversos cargos en embajadas de Bogotá y Santo Domingo. Esta será su primera designación a un cargo de embajador.

“Nuestra relación con el Ecuador ha tenido dificultades en los meses recientes, marcadas por la lamentable expulsión de nuestra Embajadora (Heather Hodges). Este período ha minado, para todos, la importancia de fortalecer los vínculos de nuestros dos países”, resaltó Namm el pasado 9 de noviembre durante su comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Por su parte Nathalie Cely, actual embajadora de Ecuador en los EE.UU declaró a la Agencia Andes que con este paso “ha culminado de manera muy feliz el proceso de restablecimiento de relaciones entre Ecuador y Estados Unidos”.
XS
SM
MD
LG