Enlaces de accesibilidad

Nuevas condenas de la Unión Europea contra Siria e Irán


Catherine Asthon, jefa de Asuntos Exteriores de la UE

La UE condena las ejecuciones y la represión generalizada contra los civiles iraníes, entre estos, defensores de los derechos humanos, periodistas

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron hoy sanciones contra doce personas vinculadas al régimen sirio de Bachar al Asad, entre las que figuran su esposa, Asma, y otros tres familiares.

Las identidades de los afectados, a los que se suman también dos entidades que verán congelados los activos que puedan tener en Europa, se harán públicas de forma oficial mañana con la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La jefa de la diplomacia de la Unión, Catherine Ashton, afirmó que las nuevas medidas restrictivas mandan un claro mensaje político, y confía en poder llegar a una situación en la que Al Asad reconozca su responsabilidad, dimita y pueda producirse una transición democrática.

Por otra parte, se amplió la dureza de las sanciones contra Irán por las violaciones de ese país contra los derechos humanos.

Los Ministros de Asuntos Exteriores del Viejo Continente congelaron los bienes y le prohibieron la entrada a otros 17 iraníes llegando a un total de 78 los que se encuentran en ese caso.

Catherine Ashton, informó el aumento de la vigencia de las sanciones a otro año, “por el continuo incremento de las ejecuciones y la represión generalizada contra los civiles iraníes, entre estos, defensores de los derechos humanos, periodistas e integrantes de la oposición”, destacó la agencia Asocciated Press.

Otras sanciones fueron aprobadas en la Unión Europea contra el programa nuclear iraní mientras Teherán insiste en que no desarrollará armas nucleares.
XS
SM
MD
LG