Enlaces de accesibilidad

Galleons Passage, más de una semana varado en Santiago de Cuba sin que se repare


El Galleons Passage

El buque estaba programado para realizar una serie de modificaciones en el astillero de Santiago de Cuba, incluida la instalación de inodoros y otros accesorios.

A pesar de llegar a Cuba el sábado de la semana pasada la nave Galleons Passage, los trabajadores isleños aún no han empezado las labores de reparación previstas.

El buque con destino a Puerto España, capital de Trinidad y Tobágo, estaba programado para realizar una serie de modificaciones en el astillero de Santiago de Cuba, incluida la instalación de inodoros y otros accesorios.

Sin embargo, la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructura (NIDCO) dijo en un comunicado el viernes que hubo un revés al comenzar el trabajo. NIDCO dijo que ha habido un retraso en la finalización de los diseños y el problema consecuente de los dibujos aprobados por el vendedor.

La empresa holandesa Damex Shipbuilding & Engineering, con sede en Santiago, recubrirá la cubierta superior de la embarcación y los baños, y trabajará además en dotarlo de medidas de seguridad para los pasajeros.

Galleons Passage llegó a Santiago de Cuba en la mañana del sábado 26 de mayo. Ell arribo del barco después de su tránsito de siete días por el Canal de Panamá, indica que estaría llegando a su destino final en Puerto España, desde que salió de China a principios de este año.

Pero dado el alcance del trabajo a realizar y la aparente ineficiencia en Cuba, el buque no estará disponible en Puerto España, que lo compró a China, hasta finales de junio o principios de julio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG