Enlaces de accesibilidad

noticias

NO CABE DIALOGO CON UNA DICTADURA QUE SILENCIA A LOS DISIDENTES, DICE EL MUNDO


El Mundo dijo que legisladores de España y Holanda fueron expulsados de Cuba este fin de semana porque para el dictador cubano, los disidentes son mercenarios y cualquier persona que muestre su solidaridad es un presunto enemigo.

Según El Mundo , la expulsión de los diputados "y el inmovilismo del dictador" son motivos para mantener o reforzar las sanciones de la Unión Europea hacia el régimen castrista. Agrega que "España no puede mostrarse equidistante entre quienes abogan por la libertad y quienes la rechazan".

El editorial de El Mundo dijo también que "resultaría disparatado que, para demostrar que no se arrodilla ante Estados Unidos, el gobierno (de España) se incline ante un dictador que ha hecho de su enfrentamiento personal con el país norteamericano la tragedia vital de toda una población".

"En la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2003, de El Mundo, José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a trabajar por la libertad del preso político Raúl Rivero y otros disidentes cubanos. Ahora Zapatero, como Presidente del Gobierno español, tiene la oportunidad y el deber de hacerlo", dijo el diario en su editorial.

XS
SM
MD
LG