Enlaces de accesibilidad

Muerto el asesino de Toulouse


A las 10: 10 de la noche comenzó el operativo

Los agentes recorrieron habitación por habitación pero el homicida se escondió al fondo y en silencio atrincherado en el cuarto de baño

Mohamed Merah, autor de los asesinatos en una escuela judía en Francia y de varios miembros de las fuerzas militares de ese país resultó muerto anoche tras 32 horas de negociaciones y tres minutos de ráfagas y explosiones con las unidades del RAID que le tenían acorralado en su domicilio desde la madrugada del miércoles.

Como resultado del intercambio de disparos, tres policías resultaron heridos, uno de ellos reportado de muy grave. El operativo de las unidades especiales francesas comenzó a las 10: 10 de la noche, hora local y la muerte del extremista se confirmó luego de que éste saltara por la ventana del piso en el que permanecía atrincherado, reflejó el periódico digital El Mundo.es.

Aunque es poco probable que su muerte se haya debido al salto pues su vivienda se encontraba en una planta baja, corresponsales en el lugar de los hechos narraron como los agentes recorrieron habitación por habitación pero el homicida se escondió al fondo y en silencio atrincherado en el cuarto de baño.

Una vez abierta la puerta Mohamed Merah comenzó a dispararles a los policías y corrió a lanzarse por la ventana cuando los miembros del RAID le dispararon con sus armas.
Las detonaciones, confirmó el Ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, se efectuaron por precaución a una bomba trampa. A las 13:00 horas el presidente Nicolás Sarkozy, comparecerá ante los medios mientras Guéant lo hará una hora y media más tarde.
XS
SM
MD
LG