Enlaces de accesibilidad

noticias

MUERE DEFENSORA DE LOS CUBANOS, SUSAN SONTAG


Sontag planteó sus diferencias con el escritor colombiano a finales de abril del 2003 en la Feria del Libro de Bogotá, semanas después de la ejecución de los tres principales autores del secuestro de una embarcación cubana con 40 pasajeros a bordo.

Afirmó en esa ocasión que aunque admiraba a García Márquez como escritor, no le parecía correcto que él mismo guardara silencio ante lo que estaba ocurriendo en Cuba.

Dos días después, el autor colombiano respondió que en cuanto a la pena de muerte, no tenía nada que añadir a lo que ha dicho en privado y en público desde que tiene memoria; que está en contra de ella en cualquier lugar, motivo o circunstancia.

Poco después, Sontag reiteró que no estaba satisfecha en lo absoluto con la respuesta de García Márquez al desafío que le hiciera de pronunciarse sobre la situación en Cuba.

La oleada de detenciones y las ejecuciones en Cuba habían sido criticadas por numerosos intelectuales, entre ellos el Premio Nobel portugués, José Saramago, quien rompió con el régimen de Cuba cuando afirmó en una columna del diario español El País, hasta aquí he llegado.
XS
SM
MD
LG