Enlaces de accesibilidad

Muere Agustín Alles Soberón


El periodista Agustín Alles(d) junto al historiador Enrique Ros.

Agustín Alles fue uno de los pocos periodistas cubanos en el exilio que logró interpelar públicamente a Fidel Castro.

El veterano periodista Agustín Alles, quien en los años 90 fue director de noticias de Radio Martí, falleció el domingo a los 87 años por complicaciones de salud en un hospital de Miami.

El comunicador cubano, quien laboró en Cuba para la revista Bohemia, se había retirado de sus labores luego de una larga carrera.

Salió de Cuba en 1961 y trabajó como redactor y editor de publicaciones como Bohemia en el exilio y la revista Réplica Miami, y en las estaciones de radio WQBA, WRHC y WCMQ.

Agustín Alles fue uno de los pocos periodistas cubanos en el exilio que logró interpelar a Fidel Castro de manera directa durante una cumbre de presidentes y jefes de Estado en Guadalajara, México, preguntándole por qué no había permitido elecciones libres en Cuba y garantizado los derechos como había prometido.

Castro, que le había identificado y saludado por haber sido el primer reportero cubano en entrevistarlo en la Sierra Maestra a finales de los años 50, desconocía que era un enviado especial de Radio Martí.

El finado periodista, quien era oriundo de Báez, provincia de Las Villas, era conocido por la defensa enérgica de sus ideas, la libertad individual y la democracia dentro y fuera de Cuba.

Durante su vida llena de anécdotas, sobresalió su marcado interés por el deporte de la caza, la cual practicaba en la Florida hasta hace algunos años.

Le sobreviven su esposa y dos hijos. Descanse en paz, Agustín Alles.
XS
SM
MD
LG