Enlaces de accesibilidad

noticias

MORAGAS DENUNCIA LAS REITERADAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA


Además, el dirigente político español pidió a la Unión Europea que apoye el proyecto de resolución sobre Cuba que presentará Estados Unidos ante la Comisión de la Naciones Unidas para Derechos Humanos.

Moragas dijo que es la oportunidad para que la Unión Europea respalde la resolución americana a la cual calificó de muy razonable y respetuosa con la legalidad internacional, así como con el papel que la Naciones Unidas debe jugar en la defensa de la libertad.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular hizo el anuncio durante la conferencia convocada por la Internacional Demócrata de Centro, que participa como Organización no Gubernamental observadora en la Comisión de Derechos Humanos.

Tanto el Partido Popular español como el Partido Popular Europeo, que son la mayor fuerza política en la Eurocámara, están a favor de dar el impulso político necesario para estimular una transición pacífica a la democracia en la isla, otorgando el protagonismo al pueblo cubano, aseguró Moragas.

XS
SM
MD
LG