Enlaces de accesibilidad

Protestan Mariano Rajoy y Mario Monti por encarcelamiento de primer ministra ucraniana


Mariano Rajoy conversa con Mario Monti.

Con esta medida ambos líderes quieren que su asistencia al partido Final de la Eurocopa entre España e Italia no se interprete como indiferencia hacia el caso Timoshenko.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, harán constar formalmente este lunes su protesta por el encarcelamiento de la primer ministra ucraniana, a través de una carta dirigida al presidente del país, Víctor Yanukóvich, según fuentes de La Moncloa, según da a concoer el diario español ABC.

Con esta medida ambos líderes quieren que su asistencia al partido Final de la Eurocopa entre España e Italia no se interprete como indiferencia hacia el caso Timoshenko, condenada a siete años de cárcel tras un juicio plagado de irregularidades, que cuenta con el rechazo frontal del resto de los líderes europeos. Ningún jefe de Gobierno de la UE ha acudido hasta ahora a los partidos celebrados en suelo ucraniano.

La misiva ya estaba redactada antes de que comenzara el partido y será entregada a la presidencia de Kiev por los embajadores español, José Rodríguez Moyano, e italiano en aquel país. Enviando la carta al día siguiente, Rajoy y Monti buscan evitar tensiones durante el encuentro ya que ambos comparten palco con Yanukóvich. El presidente de Polonia, Bronislav Komorovski, también comparte asiento de honor con ellos. El Príncipe Felipe también acude a la Final, así como el presidente de Polonia
XS
SM
MD
LG