Enlaces de accesibilidad

Romney logró la nominación presidencial


Mitt Romney
El ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, conquistó el martes la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos al ganar las elecciones primarias de Texas, donde se disputaban más de 150 delegados, destacó la víspera la agencia AFP.

Romney dijo sentirse honrado y agradecido de ser ahora el candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones generales de noviembre y expresó su confianza en sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

Con su victoria, obtuvo alrededor 88 de esos delegados, para superar los 1144 necesarios para convertirse en el candidato de su organización política.

En un mensaje emitido por su campaña, Romney dijo que el Partido Republicano se unirá con la meta de dejar atrás lo que llamó los errores de los últimos tres años y medio, y regresar a Estados Unidos al camino de los empleos y la prosperidad.

Los republicanos celebrarán su convención en agosto en la ciudad de Tampa, Florida, para nombrar oficialmente a Romney y escoger a su compañero de boleta para las elecciones de noviembre, en las que se enfrentará al presidente demócrata, Barack Obama.

“Estoy honrado porque los estadounidenses en todo el país han dado su apoyo a mi candidatura y siento un gran honor por haber ganado los delegados suficientes para ser el candidato presidencial del Partido Republicano en 2012”, afirmó Romney en el comunicado.
XS
SM
MD
LG