Enlaces de accesibilidad

Se trata en Miami mandatario de Haití


Michel Martelly, presidente de Haití

El presidente haitiano Martelly diagnosticado con embolia pulmonar

El presidente de Haití, Michel Martelly, fue diagnosticado con una embolia pulmonar y está en condición estable tras retornar a Estados Unidos para continuar su tratamiento, indicó su oficina este martes.

Según indicó este martes en un comunicado la asesoría de la presidencia haitiana, Martelly se sometió a un examen adicional con respecto a una embolia pulmonar.

Martelly saldrá el miércoles del hospital de Miami, según anunció el cónsul general haitiano en Miami,
Francois Guillaume, quien detalló que el mandatario se encuentra bien de ánimo y las pruebas que se le han practicado muestran que su recuperación es adecuada.

Martelly, ex cantante popular de 51 años y conocido como Dulce Micky, había asumido el año pasado pero retornó a Miami, Estados Unidos, el lunes, acompañado por su esposa Sofía, para continuar con tratamientos días después de pasar por una cirugía en su hombro derecho.

El mandatario ya había sido tratado en Estados Unidos este mes y había retornado a Puerto Príncipe el 12 de abril para acoger al presidente mexicano Felipe Calderón, que realizó una visita oficial a Haití.

Una embolia pulmonar es una obstrucción sanguínea en una arteria en los pulmones, comúnmente causada por una coagulación en la arteria coronaria. Es una afección común pero puede volverse fatal si no se la diagnostica rápidamente y es tratada a tiempo.
XS
SM
MD
LG