Enlaces de accesibilidad

"We Are The World" a la criolla por migrantes cubanos


Artistas de Miami cantan "We Are The World" en solidaridad con migrantes cubanos.

Una versión de la canción fue grabada en solidaridad con los miles de cubanos que quedaron varados en países de Centro y Sudamerica tras la repentina eliminación de la política “pies secos, pies mojados”.

El programa TN3, del canal hispano AméricaTV, ha grabado una nueva versión de "We Are The World" con artistas de Miami dedicada a todos los cubanos que se encuentran varados en México, Centro y Suramérica, tratando de llegar a Estados Unidos.

La versión cubanizada de "We Are The World" hace referencia a la precaria situación de los isleños que vendieron sus propiedades con objeto de emigrar a países al sur del Río Bravo para después ascender hasta EEUU.

El video clip muestra imágenes de los cubanos atravesando selvas, montañas, ríos y mares en su intento por arribar a la frontera méxico-estadounidense.

"We Are The World" (Somos el mundo) fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones, y grabada en 1985 por un gran grupo de músicos famosos bajo la iniciativa USA for Africa.

Los beneficios obtenidos por la canción (más de 50 millones de dólares) fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la hambruna en Etiopía.

En 2010, una segunda versión recolectó dinero para los damnificados del desbastador terremoto en Haití.

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

La criolla "We Are The World" fue grabada en solidaridad con los miles de cubanos que quedaron varados tras la repentina eliminación de la política “pies secos, pies mojados” por parte del gobierno estadounidense del demócrata Barack Obama, a una semana de entregarle el poder ejecutivo al republicano Donald Trump.

La ley permitía que cualquier cubano que pidiera entrada en Estados Unidos en una garita fronteriza o que tocara tierra, recibiera un permiso de entrada en forma prácticamente automática y, acorde con la Ley de Ajuste Cubano, la residencia estadounidense al año y un día.

(Con información de AméricaTV)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG