Enlaces de accesibilidad

El buque Juan Sebastián El Cano en Miami


El buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián de Elcano, arriba a Miami el miércoles para participar en los actos de conmemoración del V centenario del descubrimiento por parte de exploradores españoles de lo que hoy es Florida. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, visitará la embarcación, que sirve de buque escuela de los futuros oficiales de la Armada española.

Procedente del puerto de Balboa (Panamá) y capitaneado por el comandante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, el buque atracará en el muelle del Parque del Bicentenario de Miami. Allí permanecerá hasta el lunes 6 de mayo, cuando partirá hacia el norte, rumbo a Cabo Cañaveral, también en la costa oeste de Florida.

Durante su primer día en la ciudad se llevará a cabo un homenaje y ofrenda floral al monumento a Juan Ponce de León, el explorador español al que se atribuye el descubrimiento de Florida, en 1513, que hace ya décadas el Gobierno español donó a esta ciudad y que está instalado en una céntrica plaza.

El domingo 5 de mayo se celebrará a bordo un acto de jura de la bandera de España para residentes en Estados Unidos que así lo hayan solicitado previamente ante la Embajada española.

A bordo se encuentran embarcados los 69 guardiamarinas de la Escuela Naval de Marín de las promociones 414 de Cuerpo General y 144 de Infantería de Marina, que realizan parte del plan de estudios correspondiente al cuarto año de carrera y refuerzan sus habilidades de convivencia.
XS
SM
MD
LG