Enlaces de accesibilidad

Miami-Dade termina recuento de votos ausentes, pero sigue en otros condados


Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.

Hasta ahora, en Florida Barack Obama atesora 49,9 % y Mitt Romney 49,24 %.

El recuento de los votos de votantes ausentes inscritos en el condado de Miami-Dade terminó, pero continúa en otros condados de Florida, por lo que el resultado final de los comicios en este estado aún no se puede dar por definitivo.

Según los datos del Departamento Electoral de Miami-Dade, a las 13.00 hora local (18.00 GMT) de este jueves ya se habían contabilizado todos los votos de votantes ausentes, tanto los 120.523 que finalmente fueron para Barack Obama, como los 117.050 que se emitieron en apoyo de Mitt Romney.

Sin embargo, aún falta completar los votos provisionales en este condado, el más poblado de Florida, al tiempo que en los de Broward, Duval y Palm Beach aún siguen contando los votos de votantes ausentes y provisionales.

En Miami-Dade, y a falta de que concluya finalmente el recuento, Obama se ha impuesto con 61,57 % de los votos, por delante de Romney, con 37,89 %. En todo Florida, el único estado del país que aún no ha sido capaz de ofrecer resultados definitivos y donde están en juego 29 electorales, el demócrata atesora 49,9 % y el republicano 49,24 %.

Las autoridades de Miami insistieron hoy en que estos retrasos se debieron a una avalancha de decenas de miles de votos ausentes el mismo martes de las elecciones y a la extraordinaria longitud de las papeletas, e insistieron en que el recuento del 100 % de los votos depositados normalmente en las urnas el pasado martes se cerró esa misma noche.

XS
SM
MD
LG