Enlaces de accesibilidad

Messi con un futuro de buenos adjetivos


Messi en su juego
El argentino Leo Messi abrió paginas de nuevo dentro de la inmortalidad al anotar cinco goles en un solo partido en la Liga de Campeones y sin terminar su productiva carrera ya acumula suficientes meritos como para sentarlo en un futuro al lado de los dos dioses del futbol: Diego Armando Maradona y Pelé.

La llamada “Pulga”, que viste los colores del equipo Barcelona anotó el solito cinco espectaculares goles en los octavos de final de la Liga de campeones al conjunto Bayer Leverkusen en un desafío donde el conjunto catalán goleó 7x1 a su similar alemán.

Esta actuación provoco una hemorragia de calificativos por parte de las secciones deportivas en el mundo entero que van desde leyenda, historia, cionco estrellas, dios del futbol hasta el recurrente su majestad.

En Italia, el periódico "Corriere dello Sport" titula "Messi, 5 goles de leyenda", mientras "La Gazzetta dello Sport" habla de la "manita" del astro argentino, "cinco goles, cinco joyas", y precisa que ningún jugador se le aproxima.

En Francia, "L'Equipe" titula en portada "¡Messi, Messi, Messi, Messi, Messi!", al que alude en la crónica como "monumental" y añade: ""Cuando el club catalán juega de esta forma, cuando Messi levita y transforma en gol cada balón que toca, el partido parece más un juego circense que un encuentro de fútbol".

Los elogios son similares en Alemania, Inglaterra, Portugal y otros paises donde el futbol es el pan nuestro de cada día donde tambien lo aclamaron como el supremo jugador del momento, hacedor de jugadas increibles y con un olfato al gol fuera de los comun.

Todos los medios deportivos, tanto de televisión como prensa escrita recuerdan las metas ya alcanzadas por el jugador azulgrana: el primero en marcar cinco goles en la Liga de Campeones, con los que igualó los 49 de Alfredo Di Stéfano en competiciones europeas y lo colocan, con 228, a siete de desbancar a César Rodríguez como máximo anotador de la historia del Barcelona en partido oficiales.

Y todos, absolutamente todos, coinciden en destacar que Messi acumula tales hazañas con solo 24 años, como si anticiparan que lo que está por llegar será mucho mejor. ¿ Que les faltará a Messi por lograr, nadie sabe, pero lo mas seguro que en su futuro llegaran mas adjetivos favorables.
XS
SM
MD
LG