Enlaces de accesibilidad

noticias

MEJORAN LAS CONDICIONES EN NUEVA ORLEANS, DICE UN GENERAL


Caldwell hizo esa declaración por teléfono desde su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans a donde llegó el sábado pasado por la noche. En el momento de su llegada había dicho que la situación en la ciudad era “absolutamente caótica”.

El martes, sin embargo, el militar aseguró que la situación mejora y describió los esfuerzos de sus tropas de la Octogésimo Segunda División Aerotransportada del Ejército.

Dijo que los paracaidistas de esa División planeaban usar numerosas embarcaciones pequeñas, incluyendo las Zodiak inflables, en intensas operaciones de búsqueda y rescate en las zonas aún inundadas de Nueva Orleans para salvar a personas inmovilizadas.

Añadió que él y sus soldados pasan los días recorriendo la ciudad ayudando en todo lo que pueden y que por la noche duermen en el suelo del aeropuerto, donde no tienen instalaciones sanitarias, ni duchas y solamente cuentan con raciones militares y agua potable para alimentarse.

“Nosotros podemos pasar muchas semanas en estas condiciones”, dijo el General. “Por lo menos, nosotros sí tenemos un hogar a donde ir cuando terminemos aquí”.

Caldwell informó en la entrevista con AP que en esos momentos había en Nueva Orleans unos 3,000 paracaidistas de la Octogésimo Segunda División con base en Fort Bragg, Carolina del Norte, sumados a cerca de 1,400 soldados de la Primera División de Caballería y otros 600 del Comando del Cuerpo de Apoyo que llegarían de Fort Hood, Texas y que todos ellos deben “estar en sus puestos” el miércoles.

El Departamento de Defensa ha reiterado que no se enviarían a la zona de desastre más de 5,200 soldados del servicio activo y unos 2,000 hombres de la Infantería de Marina, pero el martes el general Caldwell declaró que planeaba tener cerca de 7,000 soldados el miércoles, además de cerca de 2,000 de la Infantería de Marina que van a ayudar en las zonas del Estado de Misisipí, vecino al de Luisiana, que el huracán Katrina destruyó.
XS
SM
MD
LG