Enlaces de accesibilidad

noticias

MEDIDAS TOMADAS PARA FACILITAR LA LIBERACION DE CUBA


El informe dice así:

1-Proveer fondos adicionales para apoyar a los grupos democráticos y defensores de derechos humanos. Modernizar los requisitos de licencia para proporcionar computadoras y equipos esenciales a la sociedad civil.

a-Departamento de Estado reprogramó en 2004 Fondos de Apoyo Económico ascendentes a $14,410,000 para respaldar los esfuerzo de democratización en Cuba. El Departamento de Estado administra $8,410,000 y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) administra el resto. El Departamento de Estado otorgó fondos de más de $5,900,000 a tres Organizaciones No Gubernamentales ONG y a la Fundación Nacional para la Democracia para proporcionar una serie de actividades de apoyo a los grupos democráticos y de derechos humanos en la Isla y facilitar información acerca de sistemas políticos democráticos.

b-El Departamento de Comercio y otras dependencias involucradas modernizaron sus requerimientos de licencia para que la sociedad civil cubana pueda recibir por primera vez computadoras laptop de alta velocidad. Bajo estas nuevas directrices ya se han distribuido computadoras en Cuba.

c-La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (Hacienda) está otorgando licencia a grupos religiosos para que realicen actividades que promuevan el establecimiento de iglesias cubanas con base detallada a una nueva orientación de la política exterior, mientras al mismo tiempo toma medidas para evitar que se abuse de las licencias usándolas en fines para los cuales no se hayan otorgado.

2-Romper el Bloqueo de la Información- Desplegar el Commando Solo para efectuar trasmisiones semanales para Cuba desde un avión en vuelo.

a-Commando Solo ha volado semanalmente desde el 21 de agosto de 2004. Informes de recepción desde la Isla indican que TV Martí se ve ahora como nunca antes.

b-La petición de presupuesto de la Oficina de Transmisiones Internacionales

(International Broadcast Bureau, IBB) para el año fiscal 2006 incluye $10,000,000 para adquirir y re-equipar una plataforma aérea especializada para esas trasmisiones.
XS
SM
MD
LG