Enlaces de accesibilidad

noticias

MEDIDAS TOMADAS PARA FACILITAR LA LIBERACION DE CUBA


B- LIMITAR LAS MANIPULACIONES DEL REGIMEN DE LAS POLITICAS HUMANITARIAS DE ESTADOS UNIDOS – Apretar las políticas actuales referentes a remesas, paquetes de regalo, y viajes familiares para reducir la fuente de recursos al régimen.

a-Nuevas regulaciones y regulaciones modificadas del Departamento del Tesoro: Prohibiendo enviar remesas a ciertos funcionarios del gobieno cubano y miembros del Partido Comunista. Permitiendo el envío de remesas solamente a familiares cercanos. Limitando las visitas a parientes cercanos, a una cada tres años y con licencia específica.

b-Regulaciones emitidas por el Departamento de Comercio: Limtando los tipos de artículos no alimentarios que pueden ser incluidos en los paquetes de regalo (desde medicinas, artículos y equipos médicos, equipo de radiorreceptores y baterías. Limitando los recipientes elegibles solamente a parientes cercanos. Limitando la frecuencia de esos paquetes a un mensual por domicilio. Prohibiendo enviar paquetes de regalos a ciertos funcionarios del gobierno cubano y a miembros del Partido Comunista.

C-NEGANDO OTRAS FUENTES DE INGRESOS AL REGIMEN: Neutralización de los grupos de frente del gobierno cubano. Imposición de sanciones de visa, Título IV.

a-El Departamento del Tesoro creó el Grupo Objetivo Bienes Cubanos (Cuban Assets Targeting Group, CATG) para facilitar el intercambio de información de inteligencia entre las agencias policiales para descubrir las compañías de frente del gobierno cubano y otras vías por las cuales el gobierno cubano trata de adquirir moneda fuerte. El Grupo está creando una lista de objetivos de las diez principales entidades para hacerlas objeto de acciones punitivas, así como operaciones policiales contra redes que remiten fondos ilegalmente.

b-El Departamento del Tesoro investiga a 26 entidades para la posible aplicación del Título Cuarto de la Ley Libertad. La más reciente acción por violación del Título Cuarto se llevó a cabo el 13 de abril de 2004. Esta fue la primera acción de esta naturaleza tomada desde 1997. El 6 de mayo de 2005 el Departamento impuso sanciones del Título Cuarto aplicables a visas contra otros funcionarios de una entidad ya identificada como traficante de propiedad confiscada en Cuba.
XS
SM
MD
LG