Enlaces de accesibilidad

noticias

MEDIDAS SOBRE EL DOLAR EN CUBA SUGIEREN DESESPERACION DEL REGIMEN, DICE ECONOMISTA


Mesa-Lago dijo el martes en declaraciones al diario El Nuevo Herald que se publica en Miami, que eso será posible a corto plazo, pero que a largo plazo creará problemas mayores.

Entre los posibles efectos negativos de la medida, el economista citó un aumento del mercado negro de dólares en la Isla y una disminución notable del envío de remesas familiares a Cuba desde Estados Unidos.

Mesa-Lago dijo que el elevado descuento del diez por ciento que entrará en vigor a partir del 8 de noviembre y que tendrán que pagar las personas que en Cuba no cambien sus dólares por pesos convertibles antes de esa fecha, podría afectar también al turismo porque muchos vacacionistas de Latinoamérica y otras regiones utilizan el dólar.

Por su parte el analista político Ernesto Betancourt, pronosticó que la medida del gobierno de La Habana provocará una disminución de las reservas familiares enviadas desde Estados Unidos.

Betancourt manifestó que los cambios atribuidos a la Resolución 80/2004 del Banco Central de Cuba denotan la efectividad de las medidas recientemente puestas en vigor por el gobierno del presidente George W. Bush respondiendo a recomendaciones de la Comisión de Ayuda a Una Cuba Libre.

XS
SM
MD
LG