Enlaces de accesibilidad

McCain propone armar a los rebeldes sirios


Siria - El Ejército sigue bombardeando zonas residenciales y según obervadores de ONU ha usado a niños como escudos humanos.

"Es vergonzosa la total ausencia de liderazgo que ha demostrado Estados Unidos"

El senador republicano estadounidense John McCain acusó este domingo al presidente Barack Obama y a su gobierno de encabezar la "vergonzosa" respuesta de Estados Unidos al derramamiento de sangre en Siria a raíz de la sublevación contra el régimen socialista de Bashar al Asad.

"Es vergonzosa la total ausencia de liderazgo que ha demostrado Estados Unidos", dijo a la cadena CBS, según recoge la AFP, el influyente senador, refiriéndose a los esfuerzos fallidos por parte de la comunidad internacional para detener el derramamiento de sangre en Siria, que ya dura 16 meses.

"El presidente de Estados Unidos debería interceder por el pueblo sirio", añadió McCain, quien en 2008 fue candidato republicano a la presidencia estadounidense.
Unas "14.000 personas han sido masacradas por Bashar al Asad. El desempeño de Estados Unidos ha sido hasta ahora vergonzoso", fustigó, y propuso "darles armas (a los rebeldes sirios) para equilibrar las fuerzas".

McCain, un condecorado veterano de la Guerra de Vietnam y líder en el Congreso sobre asuntos militares y de seguridad, ha argumentado desde hace meses que Washington debería enviar armas a las fuerzas rebeldes que buscan derrocar a Al Asad.

De su lado, Obama ha pedido la renuncia del presidente sirio y ofreció ayuda logística a la oposición, pero su gobierno -que busca apaciguar una década de guerra en Afganistán tras finalizar la misión en Irak- se ha opuesto a intervenir militarmente en Siria.
XS
SM
MD
LG