Enlaces de accesibilidad

noticias

MATO EL TERRORISMO A MAS DE 50 LONDINENSES, DICE LA POLICIA


Hizo esa declaración Sir Ian Blair, Comisionado de la Policía Metropolitana, que añadió, según dijo a The Associated Press, que los cuerpos de las 13 personas que murieron en un autobús de dos pisos donde estalló una bomba, han sido rescatados. Esto facilita la primera información oficial sobre los muertos de ese ataque.

El comisionado Blair dijo también que todavía no se había podido extraer los cuerpos de los que murieron en un tren subterráneo que fue destruido en un túnel profundo bajo tierra.

Se ha informado que en los cuatro ataques fueron heridas unas 700 personas.

Miles de londinenses volvieron a utilizar el viernes los trenes subterráneos y los autobuses. La ciudad parecía volver a una relativa normalidad aunque había atraso en los trenes y no había servicio en las líneas Circle y Hammersmith, que fueron afectadas por los ataques terroristas.

Las autoridades aumentaron el personal de las estaciones para facilitar la información a los viajeros. Un portavoz del gobierno dijo que se ha pedido a la población que se mantenga vigilante e informe sobre cualquier paquete sospechoso. Las calles en torno a los lugares donde ocurrieron los ataques permanecieron cerradas el viernes y esto ha causado problemas en el tráfico.

Para determinar la composición de las bombas y cómo fueron detonadas, la policía y la agencia nacional de inteligencia MI-5 han iniciado una masiva investigación en los lugares de las explosiones, que fueron tres túneles en el centro de Londres y el autobús de dos pisos que fue totalmente destruido. La prensa ha dicho que los terroristas no utilizaron suicidas para detonar las bombas, sino dispositivos de tiempo.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch, dos organismos defensores de los derechos humanos, condenaron los ataques y dijeron que los terroristas tienen que ser detenidos y enjuiciados con respeto a las normas internacionales.

Un editorial del diario español El País dijo que el objetivo de los terroristas de cualquier parte es la gente que “ha avanzado por la senda de la libertad, el respeto mutuo, la prosperidad y la tolerancia”.

La prensa británica elogió el viernes la valentía de los londinenses. El diario The Guardian elogió la determinación del primer ministro Tony Blair para enfrentar a los terroristas y defender los valores nacionales y democráticos de Gran Bretaña y dijo que Blair tiene razón al insistir en que debe ser indomable la determinación nacional para defender los valores del país y su sistema de vida.

XS
SM
MD
LG